Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook y petróleo impulsan ganancias de Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró al alza tras un sólido reporte trimestral de la red social y el crudo; la Bolsa mexicana cerró con una ligera alza y registró su tercera sesión consecutiva de ganancias.
jue 28 enero 2016 02:50 PM
La OPI de Square fue de 9 dólares por papel. (Foto: Reuters)
square llega a wall street

Wall Street cerró con ganancias este jueves tras un sólido reporte trimestral de Facebook, que impulsó a las acciones tecnológicas, y gracias a un rebote de los precios del petróleo que apuntaló al sector energético, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones ganó 0.78%, a 16,069.30 unidades; el índice S&P 500 subió 0.55%, a 1,893.35 puntos, y el Nasdaq subió 0.86%, a 4,506.68 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

La Bolsa de Nueva York fue impulsada por ganancias de la red social Facebook que tuvo un alza en sus acciones de 15.70%. El miércoles, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg reportó ingresos por 17,928 millones de dólares en 2015, lo que representa un aumento del 43.8% respecto al cierre del año previo.

Además, Facebook informó que el número de usuarios diarios activos de la red aumentó 17% a 1,040 millones de personas, mientras que el número de usuarios activos mensuales fue de 1,590 millones.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con un alza de 0.69%, a 42,393.02 unidades, de acuerdo con información de la BMV. Esta es la tercera sesión consecutiva de ganancias para la Bolsa, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

Las acciones de la constructora ICA cerraron este jueves a la baja, con una pérdida de 6.0%, a 4.38 pesos por título. El viernes pasado, las acciones de ICA se dispararon 61.83%. América Móvil cerró al alza 0.48% a 12.44 por título.

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia en medio de un renovado optimismo sobre los mercados de economías emergentes que ha permitido una recuperación de la mayoría de las divisas frente al dólar, y de una recuperación en los precios del petróleo, de acuerdo con un reporte de Banco Base.

El grupo financiero agregó que los mercados financieros también se muestran optimistas por la decisión de la Reserva Federal que la víspera mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, dando a entender a inversionistas que seguirá estimulando a la economía estadounidense por un periodo prolongado, si las condiciones económicas externas siguen deteriorándose.

El dólar se vende en 18.55 pesos en ventanillas bancarias, 20 centavos menos respecto al cierre del miércoles, y a la compra se ubica en 17.80 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.3525 unidades, lo que representa para el peso una apreciación del 0.36% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex y del Banco de México.

El crudo, al alza

El petróleo volvió a subir con fuerza este jueves luego que un funcionario ruso dijo que Arabia Saudita había propuesto un recorte de hasta un 5% de la producción de los países petroleros, en un intento de reducir la sobreoferta de crudo.

Los futuros del Brent para entrega en marzo subieron 79 centavos, o un 2.39%, a 33.89 dólares el barril. El petróleo en Estados Unidos avanzó 92 centavos, o un 2.85%, a 33.22 dólares el barril.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Arabia Saudita había presentado una propuesta de recortes. La reducción podría representar una baja de unos 500,000 barriles por día de Rusia, un importante productor que no es integrante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad