Los Juegos Olímpicos le saldrán más caros a Brasil
El costo de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro se incrementó 400 millones de reales (99.3 millones de dólares) desde agosto pasado, debido en gran parte a mayores costos para suministrar energía temporal y capacidad en las sedes, dijo este viernes el director de la Autoridad Pública Olímpica (APO).
El costo total proyectado para los Juegos, incluidos grandes proyectos de infraestructura como una extensión del servicio de metro y reformas en el área portuaria, ahora es de 39,100 millones de reales, aproximadamente 1% más de lo previsto hace seis meses.
Lee: El mosquito ‘polizón’ que amenaza los Olímpicos en Río
El gasto en los estadios olímpicos se da en medio de la peor recesión de Brasil en décadas y de problemas financieros que afectan al sistema de salud de Río de Janeiro, donde los hospitales se han visto obligados a cerrar unidades y rechazar pacientes.
Marcelo Pedroso, presidente de la APO, que controla el gasto de los Juegos de Río -los primeros que se desarrollarán en América del Sur-, dijo que el costo de suministrar energía temporal en sedes representa 290 millones de reales adicionales, que serán pagados por el Gobierno federal.
La ceremonia de apertura de los Juegos está prevista para el 5 de agosto próximo.