México crece 2.5% en 2015, según dato preliminar del INEGI

La economía del país habría superado la expansión de 2.1% registrada en 2014; el dato oportuno del INEGI está dentro del rango previsto por Hacienda de 2 a 2.8%.
angel de la independencia ciudad de mexico

La economía mexicana se expandió 2.5% en 2015, superior al 2.1% registrado el año previo, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato está dentro del rango previsto por Hacienda de 2 a 2.8%.

En el cuarto trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.6% respecto al tercer trimestre, según cifras desestacionalizadas del instituto.

Las actividades primarias tuvieron un retroceso de 1.7%, el sector secundario o industrial - que se mueve al ritmo de la economía estadounidense - se estancó al no reportar variación, mientras las actividades terciarias o servicios fueron las únicas con un alza que fue de 0.9%.

En su comparación anual el sector primario habría crecido 3.1%, mientras las actividades secundarias habrían aumentado 0.6% y las terciarias habrían crecido 3.5%.

La estimación oportuna sobre el PIB responde a la necesidad de usuarios de contar con información confiable en el menor tiempo posible sobre el rumbo de la economía, y como respuesta al requerimiento de organismos internacionales de tener un dato estimado con anticipación del PIB trimestral, según el INEGI.

El dato definitivo se publicará el próximo 23 de febrero.