Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil pide a mujeres embarazadas no acudir a los Olímpicos

El jefe de gabinete del gobierno dice que no es recomendable para ellas por el riesgo del zika; el brote del virus en Brasil es peor de lo que se pensaba, dijo el ministro de Salud.
lun 01 febrero 2016 03:31 PM
Ivanda Dias, abuela de Ludmilla, escucha las indicaciones de la pediatra que trata a la niña por microcefalia (Foto: Miguel Castro/CNN)
CNN-Zika-virus-Recife-Brasil-bebe-Ludmilla-Angela-Rocja-pedi Ivanda Dias, abuela de Ludmilla, escucha las indicaciones de la pediatra que trata a la niña por microcefalia ✓ (Foto: Miguel Castro/CNN)

Mujeres embarazadas no deben viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos en agosto para evitar riesgos con el zika, recomendó este lunes el jefe de gabinete del gobierno, Jaques Wagner, en medio del brote de microcefalia que científicos sospechan está relacionado con el virus.

"El riesgo, voy a decir grave, [de viajar a Brasil] es para las mujeres embarazadas. Ahí no es recomendable evidentemente porque usted no se va a arriesgar (...) Entiendo que nadie tendrá ningún temor a no ser que esté embarazada", dijo Wagner después de que la OMS declarara una emergencia sanitaria mundial por el zika. 

El brote del virus de Zika en Brasil es peor de lo que se pensaba previamente porque en un 80% de los casos las personas infectadas no tienen síntomas, dijo el lunes el ministro de Salud del país sudamericano, Marcelo Castro.

En una entrevista con Reuters, Castro dijo que Brasil comenzará a exigir notificaciones obligatorias de los casos por parte de los gobiernos locales a partir de la próxima semana, cuando la mayoría de los estados tendrán laboratorios equipados para la prueba de zika, el virus transmitido por mosquitos que se ha propagado rápidamente a través de América Latina.

Opinión: ¿Cómo detener la propagación del virus?

Castro agregó que los investigadores brasileños están convencidos de que el virus de Zika es la causa de los 3,700 casos confirmados y sospechosos de los recién nacidos con defectos cerebrales en Brasil.

Publicidad

También insistió en que el virus no se puede transmitir de persona a persona, solamente por mosquitos .

Brasil seguirá la decisión que tomó Estados Unidos la semana pasada de prohibir las donaciones de sangre de personas que han estado infectadas con zika, dijo.

La enfermedad, detectada por primera vez en América en Brasil  el año pasado, no tiene ninguna vacuna ni cura conocida.

Recomendamos: EU emite guías para atender a los bebés expuestos al virus

Con información de AFP/Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad