Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Un juez español dicta la libertad a Humberto Moreira

El político seguirá bajo investigación en España por blanqueo de capitales; el exgobernador podrá recoger su pasaporte y salir del país.
El exgobernador mexicano seguirá bajo investigación en el país europeo. (Foto: Cuartoscuro)
moreira perfil El exgobernador mexicano seguirá bajo investigación en el país europeo. /

El juez español Santiago Pedraz levantó este martes las medidas cautelares contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que le permite recoger su pasaporte y salir del país europeo, tras su detención a mediados de enero por presunto lavado de dinero y cohecho. 

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España decidió no impugnar el viernes pasado la resolución de libertad bajo caución al exdirigente priista, quien permaneció en prisión una semana en calidad de investigado por el supuesto blanqueo de 200,000 euros  procedentes de delitos de corrupción política en México o del narcotráfico. 

El político seguirá bajo investigación por los presuntos ilícitos que se le adjudican, agregaron las autoridades españolas.

Pedraz, juez de la principal instancia judicial española, ordenó la libertad de Moreira luego de determinar que no había prueba de delitos en intervenciones telefónicas al priista. 

Moreira es investigado desde 2011 por  una malversación de recursos públicos cuando fue gobernador de Coahuila (2005-2011) . Se le atribuye una deuda de 34,000 millones de pesos durante su administración.

Las investigaciones se han extendido en México y Estados Unidos.

Publicidad

Con información de EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad