La mezcla mexicana trepa 6.8%

La mezcla de exportación se recuperó ante un repunte de los precios internacionales del energético; los comentarios de que Rusia está dispuesta a reunirse con produtores ayudaron al alza.
pemex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano se recuperó levemente este miércoles en línea con el mercado internacional, en el que se registraron alzas de más de 8% debido a que los inversores aprovecharon la debilidad del dólar y pese a datos que mostraron que los inventarios de crudo alcanzaron un récord.

La mezcla mexicana de expotación cerró en 26.15 dólares por barril, una subida de 6.86% respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Pemex.

El Brent para entrega en abril subió 8.47%, a 35.49 dólares el barril. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos ganaron 9.61%, a 32.75 dólares.

Los precios del petróleo tuvieron el martes una jornada de bajas, pero lograron recuperarse este miércoles tras los comentarios de que Rusia está dispuesta a reunirse con los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si se llega a un consenso sobre un encuentro de este tipo también impulsaron los precios.

Ahora ve
El presidente de Ecuador dice que Julian Assange causa “molestia” a su gobierno
No te pierdas
×