Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con una remontada por alza del petróleo

Los precios del crudo subieron 8% e impulsaron los títulos de las compañías del sector energético; la Bolsa mexicana cerró con una ligera alza y el peso se apreció frente al dólar.
mié 03 febrero 2016 04:29 PM
El S&P 500 bajó 1.18%, su mayor caída porcentual diaria desde el 10 de abril.  (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones de Estados Unidos experimentaron este miércoles una remontada al cierre de la sesión en Nueva York, impulsadas por un alza de 8% en los precios del petróleo que hizo subir a los títulos de las compañías del sector energético y un repunte de los papeles de empresas financieras, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones ganó 1.13% a 16,336.66 unidades; el índice S&P 500 registró ganancias de 0.50%, a 1,912.53 puntos, y el Nasdaq bajó 0.28% a 4,504.24 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con un alza del 0.38%, a 43,257.54 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

Publicidad

La constructora mexicana ICA perdió 4.98% para cerrar a 4.39 pesos por papel. La empresa, atribulada por su pesada deuda, dijo el viernes pasado que está en medio de un procedimiento ordinario de resolución de conflictos con el operador portuario APM Terminals, luego de que éste la dejó fuera de un contrato para construir un área de contenedores en un puerto del país.

En tanto América Móvil subió un 9.64% a 12.50 pesos por unidad.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció este miércoles debido a que el dólar perdió terreno durante la sesión al modificarse las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal, informó Banco BASE en un reporte.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó la jornada en 18.55 pesos a la venta, 25 centavos menos respecto al cierre previo,a la compra, el billete verde se ubicó en 17.80 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 18.2310 unidades, lo que significó para el peso una apreciación de 1.61% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

El crudo sube tras dos sesiones de caídas

El petróleo subió este miércoles un 8%, poniendo fin a una racha de dos sesiones de pérdidas, debido a que los inversores aprovecharon la debilidad del dólar y pese a los datos que mostraron que los inventarios de crudo alcanzaron un récord.

En tanto, los comentarios de que Rusia está dispuesta a reunirse con los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si se llega a un consenso sobre un encuentro de este tipo también impulsaron los precios.

El índice dólar cayó a un mínimo de siete semanas, haciendo que las materias primas denominadas en el billete verde fueran más baratas para los tenedores de otras monedas, en medio del creciente escepticismo de que la Reserva Federal pueda volver a subir las tasas tras el débil dato del sector de servicios de Estados Unidos.

El Brent para entrega en abril subió 2.32 dólares, o un 7.1%, a 35.04 dólares el barril. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos ganaron 2.4 dólares, o un 8%, a 32.28 dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad