Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE aprueba convocatoria para la Asamblea Constituyente

La convocatoria para la Ciudad de México fue aprobada en sesión extraordinaria del INE; en ella se establecen las bases para contender en los comicios del próximo 5 de junio.
jue 04 febrero 2016 08:43 PM
El Consejo General del INE en la discusión de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
INE-CO El Consejo General del INE en la discusión de la CDMX. /

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves por unanimidad la convocatoria para integrar la Asamblea Constituyente, que se encargará de redactar y aprobar la Constitución de la Ciudad de México, informó la institución electoral a través de un comunicado.

 

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE dio el aval para que los partidos políticos nacionales y los ciudadanos, que aspiren a contender como candidatos independientes,  participen en la elección de 60 de los 100 diputados.

“Según el decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la reforma política de la Ciudad de México, publicado el pasado 29 de enero, podrán participar en esta elección candidatos postulados por partidos políticos nacionales, elegidos por el principio de representación proporcional, y ciudadanos que pretendan contender como candidatos independientes”, señaló el INE en un comunicado.

 
Publicidad

En la convocatoria se establecen las principales bases y requisitos para contender en los comicios, que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio del presente año, así como los términos en que podrán participar los partidos políticos nacionales y los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes.

Lee: Se acabó el Distrito Federal: ¡Bienvenida, Ciudad de México!

La Asamblea Constituyente será integrada por 100 legisladores, de los cuáles 60 serán elegidos por los ciudadanos.

Otros 14 serán senadores, 14 diputados federales, 6 serán elegidos por el presidente de la República y 6 más por el Jefe de Gobierno capitalino.

Deberá iniciar funciones el 15 de septiembre y concluir sus trabajos el 31 de enero del 2017, a fin de que el nuevo ordenamiento entre en vigor en septiembre del 2018.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad