El INEGI se aprieta el cinturón para ahorrar 40 mdp

El instituto aplica medidas austeridad, como el fomento de videoconferencias para reducir viáticos; el ahorro previsto para el ejercicio fiscal 2016 se usará en programas para mejorar la institución.
inegiresuktaok Algunas de las medidas tienen que ver con sueldos y salarios. ✓ (Foto: Especial)

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitió este jueves los lineamientos de austeridad, ajuste del gasto corriente, mejora y modernización de la gestión del organismo en el ejercicio fiscal 2016.

Con estas medidas se pretende alcanzar un ahorro de 40 millones de pesos, que posteriormente serán usados en programas para mejorar el instituto, informó el INEGI en una publicación del Diario Oficial de la Federación.

Algunas de las medidas tienen que ver con sueldos y salarios, prestaciones económicas o en especie, plazas vacantes, contratación de pólizas de seguros para el personal, nuevos arrendamientos para oficinas, adquisición y remodelación de inmuebles u oficinas.

Lee: El INEGI actualizará el índice para medir la inflación

También incluye ahorros previstos en materia de control vehicular como la compra de autos y el uso eficiente de los mismos, y acciones para fomentar la eficiencia energética, así como para el ahorro en el consumo de agua y en el de materiales de oficina.

El acuerdo, vigente a partir de este viernes, fomentará también el uso del sistema de videoconferencia a fin de reducir los gastos de viáticos y pasajes, además de contratar los servicios de asesorías y consultorías indispensables para el logro de las metas de los programas y proyectos institucionales, entre otras medidas.