Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crecerá más de 2.5% en 2016: Carstens

La cifra está en línea con lo que había previsto el Banco de México en noviembre pasado; el gobernador del Banco Central también ve una inflación estable pese a la depreciación del peso.
vie 05 febrero 2016 10:06 AM
Banxico dice que la economía local podría crecer un poco más de un 2.5% en 2016. (Foto: EFE )
carstens Banxico dice que la economía local podría crecer un poco más de un 2.5% en 2016. /

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo este viernes que la economía local podría crecer un poco más de 2.5% este año, de acuerdo con un reporte de Reuters.

La cifra está en línea con el rango de 2.5 y 3.5% que había estimado el Banco de México en su reporte del tercer trimestre de 2015. Banxico dará a conocer su reporte del cuarto trimestre de 2015 hasta marzo de este año.

El estimado de Carstens también va en línea con el rango de entre 2.6% y 3.6% en 2016 , estimado por el Gobierno mexicano en el Paquete Económico para 2016.

Así como con el 2.69% que estiman los analistas consultados por el Banco de México .

La economía mexicana, la segunda de América Latina, creció 2.5% en 2015, según cifras oficiales preliminares.

Lee: México crecerá menos y tendrá dólar más caro en 2016: sondeo

Publicidad

Carstens también indicó que las expectativas de inflación para México se han mantenido estables pese a la depreciación de la moneda.

La Junta de Gobierno del Banco de México mantuvo este jueves su tasa de interés referencial en 3.25% , en línea con la expectativa del mercado, aunque advirtió que el balance de riesgos para la inflación y el crecimiento económico han mostrado cierto deterioro.

*Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad