Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo, aguacates y Zuckerberg, en las gráficas de la semana

El peso mexicano cerró enero como la segunda moneda emergente más depreciada ante el dólar; además, los despidos de Yahoo y la derrota de Trump en el inicio de la carrera electoral en EU.
vie 05 febrero 2016 10:58 AM

El dólar a detalle

El peso mexicano termina la semana afectado por el reporte de la débil creación de empleo en Estados Unidos . Al cierre de enero, el peso mexicano fue la segunda moneda emergente más depreciada del mundo , solo superada por el peso argentino, según datos de Bloomberg. 

Analistas encuestados por el Banco de México estiman que el peso terminará el año con una cotización de 17.60 unidades por dólar , superior a los 16.79 pesos estimados previamente. Scotiabank coincide en esta previsión, aunque advierte que el tipo de cambio puede oscilar entre 16 y 23 pesos por dólar durante el año

cnnexpansion

Yahoo necesita suerte

Despidos, cierre de oficinas, caída en ingresos... Yahoo no ha tenido días fáciles. La tecnológica reportó una caída del 15% en sus ingresos trimestrales ajustados en el cuarto trimestre de 2015 , que ascendieron a 1,000 millones desde los 1,180 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Publicidad

Yahoo anunció también el cierre de sus oficinas en Ciudad de México, Buenos Aires, Dubái, Madrid y Milán , además de  un recorte del 15% de su personal .

La empresa se ha visto afectada por la competencia de Google y Facebook en el terreno de la publicidad en Internet, y sus acciones se han desplomado en el último año. Esta situación amenaza la permanencia de Marissa Mayer al frente de la compañía .

cnnexpansion

Nuevo multimillonario

A sus 31 años, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, entró en el top 5 de los hombres más ricos del mundo . Con una fortuna de 50,000 millones de dólares, el empresario superó a Jeff Bezos, dueño de Amazon, y al mexicano Carlos Slim. 

Hace unos meses, Zuckerberg anunció que donará a lo largo de su vida el 99% de las acciones que posee en Facebook.  

cnnexpansion

Arranca la carrera

La imagen invencible del empresario Donald Trump terminó el lunes con su derrota en la primer cita electoral rumbo a la nominación a la presidencia de Estados Unidos. El magnate inmobiliario obtuvo el segundo lugar en el caucus de Iowa , debajo del senador Ted Cruz y seguido de cerca por el también senador Marco Rubio. 

En el Partido Demócrata,  la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue declarada ganadora por un cerrado margen frente senador Bernie Sanders.

Pese a haber aceptado su derrota el lunes, Donald Trump acusó a Cruz de haber ganado mediante un fraude para confundir a los votantes evangélicos . En el reporte de gastos por aspirante, Trump fue el que menos dinero gastó e Iowa entre los punteros, mientras que Jeb Bush, el que más invirtió en su campaña, no superó el 3% de los votos. 

cnnexpansion

Oro verde

Por segundo año consecutivo, Avocado from Mexico, una asociación de aguacateros mexicanos, ocupará uno de los codiciados y caros espacios publicitarios durante el Super Bowl 50 del próximo domingo .

El evento deportivo se ha convertido en un impulsor de la demanda de aguacates mexicanos en Estados Unidos, que creció 33% entre 2014 y 2015. 

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad