Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papamóviles para trasladar a Francisco esperan el arranque

Autoridades de la iglesia mexicana impartieron la bendición a dos jeep y tres camionetas; el papa estará en el país del 12 al 17 de febrero.
lun 08 febrero 2016 10:19 AM
Cinco vehículos recibieron la bendición. (Foto: Notimex)
papamóviles Cinco vehículos recibieron la bendición. /

Los cinco papamóviles que usará el papa Francisco en su primera visita pastoral al país del 12 al 17 de febrero, recibieron este lunes la bendición por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, de acuerdo con Notimex.

Los vehículos que usará Francisco para las travesías en México son dos vehículos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge Ram, que serán utilizados en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Morelia y Ciudad Juárez, como parte de la visita del pontífice a México.

Los representantes de la iglesia también impartieron la bendición a seis automóviles cerrados Fiat 500L que se usarán para los trayectos largos.

Leer: El Episcopado detalla las rutas del papa Francisco en México

El papa recorrerá unos 400 kilómetros en su visita a Ciudad de México, la comunidad vecina de Ecatepec (Estado de México), y Chiapas (sureste), Morelia (oeste) y Chihuahua (norte), si bien en ciertos puntos, como traslados a aeropuertos, se harán trayectos por zonas despobladas a bordo de helicóptero o de autos cubiertos, dijo Roberto Delgado, coordinador de logística de la visita en una conferencia en enero pasado.

“La mayor parte del recorrido será en Ciudad de México, serán 225 kilómetros. Aquí se necesitarán unos 290,000 voluntarios”, agregó Delgado, citado por AFP.

Publicidad

Para su llegada este viernes, los organizadores convocaron a  acompañar al pontífice con una valla de luz  a lo largo de 19 kilómetros desde su salida del aeropuerto capitalino hacia la Nunciatura Apostólica.

“Queremos recibir al santo padre con una valla especial, le hemos denominado una 'valla de luz y de oración'. Estamos buscando que con los teléfonos celulares, que gran parte de la población posee, podamos hacer esta luz por donde vaya pasando”, dijo Delgado en una conferencia este domingo.

cnnexpansion
El arribo del avión que trasladará al papa desde Roma está previsto para las 19:30 horas (Foto: PapaFranciscoenMexico.org)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad