Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temperaturas bajo cero afectarán a 19 entidades

El frente frío 37 provocará heladas y nevadas en varias zonas del país, según el Meteorológico; en el Estado de México y la Ciudad de México registrarán frío de entre -5 y 0 grados.
lun 08 febrero 2016 07:33 PM
Las autoridades recomiendan que la población se vista con ropa abrigadora. (Foto: Cuartoscuro)
frio Las autoridades recomiendan que la población se vista con ropa abrigadora. / (Foto: Isabel Mateos)

Ambiente gélido y heladas afectarán la madrugada de este martes al menos a 19 entidades, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura se irá por debajo de los -5 grados Celsius en las áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México registrarán frío de entre -5 y 0 grados, indicó la dependencia.

Es posible que se registren heladas en las zonas altas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas, donde se prevén temperaturas de 0 a 5 grados.

Lee: ¿Vas a visitar zonas nevadas? Aquí cinco recomendaciones

Estas temperaturas, acompañadas de nevadas o aguanieve en las zonas montañosas, son producto del paso del Frente Frío número 37, que se extiende desde una baja presión ubicada sobre el noreste de Estados Unidos hasta el noreste del territorio nacional.

Publicidad

Las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Los automovilistas que circulan en las carreteras nacionales deben estar atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, lluvia helada y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad