Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso avala trámites sin costo para nuevas empresas

El beneficio forma parte de las modificaciones que se hicieron a la Ley de Sociedades Mercantiles; estas también contemplan la creación de un sistema la constitución o disolución de compañías.
mar 09 febrero 2016 05:41 PM
Con 428 votos a favor y uno en contra se aprobó el dictamen. (Foto: Cámara de Diputados/Cortesía )
diputados Con 428 votos a favor y uno en contra se aprobó el dictamen. ✓ (Foto: Cámara de Diputados/Cortesía)

La Cámara de Diputados aprobó este martes el dictamen que modifica la Ley de Sociedades Mercantiles, y permite que los mexicanos puedan abrir una empresa en un solo día sin gastar un peso en trámites.

Con 428 votos a favor y uno en contra, los legisladores aprobaron en sesión ordinaria el dictamen, el cual ya fue aprobado el 8 de diciembre de 2015 por los senadores y ahora será turnado al Ejecutivo para su promulgación.

Lee: 10 lecciones de líderes emprendedores sociales

Las modificaciones a la ley también implican la creación de un “Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles para permitir la constitución, disolución o liquidación de las sociedades mercantiles de responsabilidad limitada de capital variable, a cargo de la Secretaria de Economía”, informó la Cámara de Diputados en su sitio web.

Recomendamos; En la mira, apertura de empresas en un día a costo cero

Este sistema ofrecerá formularios sencillos que permitan completar la apertura de una empresa en un solo día y sin gastar en trámites.

Publicidad

Las modificaciones a la ley beneficiarán a 28.9 millones de emprendedores informales, que representan 59.9% de la población ocupada en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad