Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de México y EU caen ante dudas por la economía global

Los inversores huyen de activos riesgosos ante los temores sobre la salud de la economía; la Bolsa Mexicana de Valores es afectada también por el descenso en los títulos de Grupo México.
jue 11 febrero 2016 11:02 AM
El Dow Jones trepaba 0.71% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 20 de noviembre

Las acciones en la Bolsa de Nueva York caen este jueves debido a que las dudas sobre la salud de la economía mundial provocaban que los inversores huyeran hacia activos seguros.

El Dow Jones baja 2.20%, a 15,565 unidades; mientras el S&P 500 cae 1.80%, a 1,818 puntos. El Nasdaq pierde 1.14%, a 4,234 unidades, según datos de CNNMoney a las 11:49 hora del centro de México.

Este miércoles, al Reserva Federal de Estados Unidos descarta un pronto recorte de las tasa de interés, aunque reconoció que se están agudizando los temores por un mayor debilitamiento de la actividad económica mundial.

Janet Yellen, la presidenta del Banco Central dijo, durante su comparecencia ante la comisión de la Cámara de Representantes, que la caída de los mercados, China y la revaloración de riesgos crediticios podrían descarrilar a la economía de Estados Unidos, que de otro modo avanza en una sólida senda. 

Petróleo

Publicidad

El crudo cerró en Nueva York en su menor valor más bajo desde 2003, a 26.21 dólares por barril, de acuerdo don datos de AFP y Bloomberg. 

Bolsa Mexicana de Valores

La plaza local cae más de 1% en sus primeras operaciones de este jueves arrastrada por preocupaciones en torno a la salud de la economía global y el descenso de los títulos del minero y ferroviario Grupo México.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cae 1.52% a 41,889 unidades, a las 12:00 horas.

Encabezaban el descenso las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 2.45% menos a 11.56 pesos, y las del embotellador y minorista FEMSA, que perdían 1.95% a 166.03 pesos.

Aunque también destacan los títulos de Grupo México, que pierden 2.68% a 32.67 pesos, aunque momentos antes, la acción llegó a caer más de 6%, luego de que la minera mexicana reportara este miércoles un desplome de 55% en su utilidad neta anual en el cuarto trimestre del año pasado.

Bolsas europeas

El índice referencial de las acciones europeas se derrumbó el jueves a mínimos de dos años y medio, arrastrado por un nuevo declive de los sectores bancario y materias primas y una caída de Societe Generale tras resultados trimestrales decepcionantes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída de 3.4%, a 1,199 unidades, después de haberse derrumbado más temprano a mínimos desde agosto de 2013.

El FTSEurofirst 300 había cortado la sesión previa una racha negativa de siete sesiones con un alza de 1.8. Pero un derrumbe del 10.8% en lo que va de febrero tiene al índice encaminado para su mayor caída mensual desde 2008, con un retroceso del 16.4% en el año.

El sector bancario bajó un 6.26% y lideró las pérdidas. Acumula un retroceso de 10% en lo que va de la semana por preocupaciones sobre la rentabilidad, en un entorno de poco crecimiento y bajas tasas de interés que ha golpeado la confianza en el sector.

Entre los principales descensos del sector bancario estuvo Societe Generale, con una caída de 12.57% después de que el banco francés reportó un crecimiento de su ganancia neta menor al esperado en el cuarto trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad