Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fenómeno de depreciación no afecta solo al peso: Videgaray

El titular de Hacienda asegura que la moneda mexicana no es víctima de un ataque especulativo; en lo que va del año, el peso se ha depreciado un 9.75%.
vie 12 febrero 2016 06:27 PM
Videgaray dice que los movimientos de los mercados afectan a varias monedas. (Foto: Cuartoscuro)
videgaray Videgaray dice que los movimientos de los mercados afectan a varias monedas. / (Foto: Isabel Mateos)

El peso mexicano no es víctima de un ataque especulativo que afecte únicamente a esta moneda, el fenómeno de la depreciación está afectando a varias monedas, dijo este viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“No hemos observado ninguna corrida específica en contra del peso mexicano y esto nos debe dar tranquilidad”, dijo Videgaray, tras participar en una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El peso interrumpió este viernes una racha de seis caídas consecutivas  y registró una baja semanal de 2.54%, la más pronunciada desde el 8 de enero. En lo que va del año, la moneda mexicana se ha depreciado un 9.75%.

El secretario de Hacienda afirmó que el fenómeno de la depreciación está afectando a diversas monedas, debido a los movimientos en los mercados financieros internacionales, y los precios del petróleo.

“Esto claramente no es un fenómeno específico de nuestra economía, es un fenómeno de carácter global, y lo importante es cómo respondemos”, indicó el titular de Hacienda.

Al dirigirse a periodistas, Videgaray reafirmó que se llevarán a cabo ajustes a las finanzas públicas , tal y como lo advirtió la semana pasada, aunque no ha dicho en dónde se verán reflejados esos recortes.

Publicidad

“La clave es preservar la estabilidad de nuestro marco macroeconómico, por eso habremos de hacer un ajuste en las finanzas públicas, por eso está actuando el Banco de México”, recalcó.

México debe prepararse para efectuar un ajuste preventivo del gasto público en el 2017, dijo la semana pasada el secretario, ante la expectativa de que los precios del petróleo continúen bajos.

En caso de llevarse a cabo, el 2017 sería el tercer año consecutivo en el que México ajusta su gasto por los bajos precios del crudo, una importante fuente de financiamiento para el Gobierno.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad