Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia incauta cargamento de ‘bras’ con relleno… de droga

La metilanfetamina líquida valuada en 700 mdd estaba en las almohadillas de los sujetadores; es la mayor retención de este narcótico en la historia del país.
lun 15 febrero 2016 08:22 AM
La imagen arriba muestra parte del cargamento incautado por la policía australiana (Foto: AFP)
AFP-Australia-droga-brasier-sosten La imagen arriba muestra parte del cargamento incautado por la policía australiana /

La policía australiana incautó un cargamento de droga escondido en almohadillas de sujetadores y materiales de arte por valor de 1,000 millones de dólares australianos (700 millones de dólares estadounidenses), informaron las autoridades este lunes.

Según la policía del país, es una de las incautaciones más grandes en la historia de Australia, y la mayor realizada hasta ahora de metilanfetamina líquida, también llamada ice.

Lee: La droga en las escuelas de México

"Son 3.6 millones de dosis individuales de ice que han sido retiradas de las calles, por un valor de venta de 1,260 millones de dólares australianos (alrededor de 900 millones de dólares estadounidenses)", dijo el ministro de Justicia, Michael Keenan.

Cuatro personas resultaron detenidas en la redada —entre ellos dos ciudadanos de Hong Kong y uno de China—, que incluyó la incautación de 720 litros de la droga.

Publicidad

La operación inició el diciembre pasado, cuando agentes de aduanas australianos descubrieron 190 litros de metilanfetamina líquida escondida en geles de silicona insertados en sujetadores en un contenedor procedente de Hong Kong.

Lee: La marihuana, la droga de mayor uso entre estudiantes

Otros 530 litros la droga en esta ocasión fueron encontrados más tarde ocultos en materiales de arte ocultos en lugares de almacenamiento en Sydney.

La operación se llevó a cabo con autoridades chinas.

Australia tiene un problema cada vez mayor con el ice, que, según los expertos, puede causar problemas psicológicos a largo plazo. La droga también se ha vinculado con ataques violentos, robos y muertes en carretera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad