Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mireles pide al papa interceder por los autodefensas presos

El exlíder de autodefensas de Michoacán, también criticó la injusticia alrededor de proceso legal; el combatiente se encuentra preso desde 2014 por portación de armas.
lun 15 febrero 2016 02:34 PM
El líder de las autodefensas se encuentra detenido en Hermosillo, Sonora. (Foto: Cuartoscuro)
jose manuel mireles El líder de las autodefensas se encuentra detenido en Hermosillo, Sonora. /

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las desaparecidas autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, le pidió en una carta al papa Francisco que interceda ante los gobernantes por más de 380 integrantes de autodefensas presos, a fin de puedan conseguir su libertad.

"Santo Padre, Peregrino del Señor, los autodefensas apelamos a su misericordia para que interceda por nosotros ante los gobernantes de la nación para pedir clemencia, pedir amnistía o una justa impartición de justicia, que sea realmente pronta, imparcial y expedita para que se nos otorgue la libertad”, indicó Mireles Valverde en una misiva difundida por el partido opositor Movimiento Ciudadano este lunes.

La hermana de Mireles, Virginia Mireles Valverde, fue electa como candidata a la diputación federal por el Distrito de Hidalgo, Movimiento Ciudadano, de acuerdo con información en la página oficial del partido.

candidata a la diputación federal por el Distrito de Hidalgo, Movimiento Ciudadano.   - See more at: http://movimientociudadano.mx/federal/replica-de-medios/hermana-de-mireles-va-por-curul-con-movimiento-ciudadano#sthash.vUUKGYtm.dpuf
Virginia Mireles Valverde, hermana de José Manuel Mireles, apareció en la lista de candidatos a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano. - See more at: http://movimientociudadano.mx/federal/replica-de-medios/hermana-de-mireles-va-por-curul-con-movimiento-ciudadano#sthash.vUUKGYtm.dpuf
Publicidad

Mireles Valverde y tres de sus escoltas fueron capturados en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, el 27 de junio de 2014. Las autoridades señalan que los hombres portaban armas de uso exclusivo del Ejército y droga.

Actualmente,  Mireles está detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora, y el pasado 21 de julio recibió un nuevo auto de formal prisión  por el delito de portación de armas.

A través de la misiva critica las injusticias que hay alrededor de proceso legal:

“¿Dónde está la justicia?, si en más de 20 meses de mi detención, se han pospuesto las audiencias con el señor juez por varias razones muy ajenas a toda impartición de la justicia a la que juraron cumplir y hacer cumplir pronta, imparcial y expedita”, señala.

Mireles prometió también paz si el papa Francisco aboga por la liberación de los autodefensas.

"Garantizándole que nos disciplinaremos correctamente por la paz y la dignidad de la nación, para la gloria del Gran Arquitecto del Universo, para la gloria de la Santa Madre Iglesia y para la gloria del Santo nombre del Señor Jesús", indicó.

De acuerdo con el documento, Mireles ya había enviado una carta anteriormente al pontífice para que intervenga hacia el Gobierno de México con el fin de que se reestablezca el estado de derecho, la seguridad y la justicia en el estado de Michoacán.

La misma misiva también se hizo llegar a organizaciones de derechos humanos y organismos de las Naciones Unidas.

Lee: Un retrato de las autodefensas en México va por el Oscar

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad