Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno mexicano prepara NOM para productos lácteos

La Secretaría de Agricultura elaborará un norma oficial específica para esos productos; busca determinar contenido y parámetros en beneficio de ganaderos y consumidores.
mar 16 febrero 2016 12:13 PM
La compañía dijo que la oferta de compra para los accionistas minoritarios sigue abierta. (Foto: Getty Images)
leche

El Gobierno mexicano alista la elaboración de una Norma Oficial Mexicana (NOM) específica para los productos lácteos para determinar su contenido y parámetros, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

El funcionario expuso que el proceso de normalización del ámbito agroalimentario avanza y muestra de ello es el fortalecimiento del sector y mayor crecimiento en las exportaciones.

Al encabezar la primera reunión ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria, subrayó que en ese espacio hay una relevante dinámica para generar nuevas normas que permitan hacer más competitivo a este rubro y “enfocarlo hacia un sector vivo y pujante”.

Por su parte, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, indicó que el principal objetivo del comité es diseñar normas claras para detonar el desarrollo económico y fortalecer la productividad.

Abundó que en 2015 fueron procesadas 42 resoluciones relativas a la normatividad aplicable al sector agroalimentario, de las cuales surgieron 18 Normas Oficiales Mexicanas que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Puntualizó que es compromiso del Gobierno de la República marcar la pauta que se traduzca en beneficio para los consumidores.

Publicidad

Publicidad
Publicidad