Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ‘castiga’ la nota de Arabia Saudita por petroprecios

La calificadora dijo que los menores precios del crudo impactarán la economía y finanzas del país: los productores inundaron el mercado, lo que provocó el actual desplome en el energético.
mié 17 febrero 2016 12:02 PM
Los precios del crudo han tocado mínimos históricos debido a la actuación de los países de la OPEP. (Foto: Getty Images)
arabia saudita petroleo Los precios del crudo han tocado mínimos históricos debido a la actuación de los países de la OPEP. /

La agencia de calificación Standard and Poor's bajó este miércoles dos escalones la nota de Arabia Saudita, que pasó a ‘A-‘ desde un ‘A+’, explicando que la baja de los precios del petróleo tendrá un impacto considerable en las finanzas y la economía del país.

"En nuestra opinión, el descenso de los precios del petróleo tendrá un impacto marcado y duradero en los indicadores económicos y presupuestarios de Arabia Saudita, dada su dependencia respecto al crudo", informó la agencia en un comunicado.

El actual derrumbe de los precios del petróleo se debió en gran parte a la estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y en particular de Arabia Saudita, de inundar el mercado para defender su cuota de mercado frente a los productores de petróleo y gas de esquisto en Estados Unidos.

No obstante, esta estrategia provocó una fuerte reducción de ingresos en países ampliamente dependientes de sus exportaciones de hidrocarburos.

Lee: La OPEP, cada vez más a favor de ayudar a los petroprecios

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad