La mezcla mexicana sube 1%

La mezcla mexicana tuvo un nuevo ascenso este jueves por tercera sesión consecutiva, contrario a la tendencia en el mercado internacional que registró un retroceso.
El petróleo mexicano terminó la jornada con una ganancia de 1.21%, a 25.92 pesos por barril, respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Pemex.
Tras repuntar en los últimos días, los precios internacionales del crudo retrocedieron este jueves desde máximos y el Brent cerró en baja, tras datos que mostraron un crecimiento en los inventarios en Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent cayeron 22 centavos, o 0.64%, a 34.28 dólares el barril, tras haber subido 1.20 dólares más temprano en la sesión. El petróleo referencial estadounidense retrocedió 0.97%, a 30.47 dólares por barril, luego de tocar máximos a 31.98 en la jornada, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Lee: Irán 'muestra' apoyo a Rusia y Arabia: el petróleo repunta
Los precios del petróleo habían subido más de 14% en los últimos tres días después de un plan de Arabia Saudita y Rusia, refrendado por Irán, aunque sin un compromiso concreto para congelar la producción de crudo a los niveles de enero.
*Con información de Reuters