Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina cierra acuerdo de deuda con otro fondo acreedor

El gobierno argentino alcanzó un acuerdo con Capital Markets Financial Services por más de 110 mdd; este es un paso para poner fin al multimillonario juicio por la deuda en default desde 2001.
vie 19 febrero 2016 10:00 AM
Actualmente, los billetes de mayor denominación en el país son de 100 pesos. (Foto: Getty Images)
billete argentina

El gobierno argentino cerró un nuevo acuerdo con otro acreedor para pagar deuda en default por 110 millones de dólares, en el marco de su oferta para saldar el multimillonario litigio en Nueva York, indicó el mediador judicial Daniel Pollack.

"Estoy muy complacido de informar que la República de Argentina ha alcanzado un principio de acuerdo con Capital Markets Financial Services, uno de los tenedores de bonos 'me too', por un monto de más de 110 millones de dólares", señaló Pollack en un comunicado emitido este jueves por la noche en Nueva York.

El acuerdo se enmarca en la oferta presentada el pasado 5 de febrero por la nueva administración del presidente de centroderecha Mauricio Macri para pagar 6,500 millones de dólares, sobre un total de 9,000 millones, a los fondos especulativos y otros acreedores para poner fin al multimillonario juicio por la deuda en default desde 2001.

Lee: Argentina ofrece pagar 1,100 mdd a acreedores

EM Limited y Montreux Partners, dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron juicios con sentencia firme en Nueva York aceptaron previamente esa oferta, por la cual cobrarán 849.2 millones y 298.66 millones de dólares, respectivamente.

Un grupo de querellantes de una demanda colectiva, cuyo tamaño exacto aún se desconoce, también llegó a un acuerdo.

Publicidad

Sin embargo, otros demandantes y los dos fondos más duros, NML Capital y Aurelius, que en 2012 lograron una sentencia favorable para cobrar una deuda que hoy asciende a 1,750 millones de dólares, han rechazado por el momento la propuesta.

Estos mismos fondos pidieron este jueves al juez federal Thomas Griesa, a cargo del caso, que no adopte una moción a favor del retorno de ese país a los mercados y abogaron por seguir negociando.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad