Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cierra la semana con alza de 3.44%

El petróleo nacional de exportación avanzó contrario a la tendencia en el mercado internacional; el petróleo estadounidense y el Brent cayeron con fuerza este viernes.
vie 19 febrero 2016 04:09 PM
Es improbable que los precios vuelvan a los 100 dólares por barril, consideran especialistas. (Foto: Getty Images)
petroleo Es improbable que los precios vuelvan a los 100 dólares por barril, consideran especialistas. / (Foto: Muhannad Fala'ah)

El precio del petróleo mexicano registró un avance de 3.44% en esta semana, contrario a la tendencia en los precios internacionales de petróleo.

Este viernes, el petróleo mexicano cerró en 24.94 dólares por barril (dpb), mayor a los 24.11 registrados el viernes pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), registrando su cuarto día de alzas consecutivas.

El lunes, el mercado no registró operaciones debido al feriado en Estados Unidos.

Los precios del petróleo cayeron el viernes casi un 4%, debido a que las conversaciones entre algunos productores para congelar el bombeo fueron contrarrestadas por las preocupaciones por un exceso de oferta en el mercado tras un alza récord en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

La baja en las acciones de Estados Unidos también pesó sobre los precios del petróleo, dijeron operadores.

Los futuros del crudo Brent retrocedieron 1.27 dólares, o 3.7%, a 33.01 dólares por barril; mientras que el contrato en Estados Unidos cayó 1.13 dólares, o 3.67%, a 29.64 dólares por barril.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad