Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cesado de la SFP, el funcionario que se excedió en viáticos

Andrade dijo que uno de los dos funcionarios que se excedió en gastos ya no labora en la secretaría; espera que esta experiencia sirva para que los servidores se comporten con absoluta austeridad.
lun 22 febrero 2016 08:23 PM
La Secretaría de la Función Pública es la encargada de la supervisión y rendición de cuentas en el gobierno. (Foto: Twitter/@SFP_mx)
La Secretaría de la Función Pública es la encargada de la su La Secretaría de la Función Pública es la encargada de la supervisión y rendición de cuentas en el gobierno. ✓ (Foto: Twitter/@SFP_mx)

El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, informó este lunes que uno de los dos funcionarios de la dependencia que se excedieron en gastos de comidas, bebidas y taxis, ya no labora en la secretaría.

“Que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la secretaría, se comporten con absoluta austeridad y también sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezcan en los viáticos”, dijo el secretario.

Lee: Empleados anticorrupción gastan viáticos en caviar

Virgilio Andrade subrayó que el gasto de viáticos que hicieron funcionarios está a revisión y adelantó que tendrán que devolver lo que gastaron sin justificación.

“Es norma fundamental que aquellos gastos indebidos sean devueltos, y por supuesto los que tengan que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos, sin lugar a dudas”, indicó.

El pasado 19 de febrero, la agencia Reuters informó que al menos dos trabajadores de la SFP gastaron parte de sus viáticos en cenar caviar, champán y taxis que cobraron más que estancias en hoteles.

Publicidad

Una cena con champán, caviar y salmón ahumado en la exclusiva tienda departamental Harrods fue como Hilda García, empleada de la SFP, gastó parte de sus viáticos de 450 dólares diarios en Londres en 2015.

Un colega, Jorge Pulido, enviado a una conferencia en Kuala Lumpur, hizo una escala en Fráncfort, donde se las arregló para gastar más en taxis y comidas que en sus seis días de estancia en un hotel de Malasia.

La SFP, encargada de la supervisión y rendición de cuentas en el Gobierno, es responsable de frenar el gasto y de combatir la corrupción, pero admitió que tiene poca idea de cómo sus propios empleados gastan dinero público en el extranjero, según una investigación.

Al respecto, Virgilio Andrade exhortó este lunes a los funcionarios de la Administración Pública Federal, a evitar dispendios y ajustarse a la normatividad en el uso de viáticos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad