Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Slim y Océanica abrirán 10 centros contra adicción

La alianza entre las fundaciones y la Conadic busca mejorar atención en centros de rehabilitación; actualmente hay 12 centros en 11 estados.
mar 23 febrero 2016 09:12 PM
Actualmente hay 12 centros modelo en 11 entidades federativas. (Foto: Cortesía/ Secretaría de Salud)
mondragon y kalb Actualmente hay 12 centros modelo en 11 entidades federativas. ✓ (Foto: Cortesía/ Secretaría de Salud)

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), en conjunto con la Fundación Carlos Slim y la Fundación Oceánica, crearán 10 nuevos Centros Modelos, informó este martes la Secretaría de Salud en un comunicado.

Los nuevos centros se encontrarán en los estados de Campeche, Colima, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Actualmente hay 12 centros modelo en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y dos en Jalisco.

La alianza entre las fundaciones y la Conadic desarrolla un proyecto “con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que se brinda en establecimientos residenciales, mediante procesos de evaluación, capacitación y seguimiento”, indica el comunicado de Salud.

Hasta el momento, se han realizado seis fases del programa en las que se han brindado cursos de capacitación a casi 3,600 personas de 22 entidades federativas, se han evaluado 656 centros y se han supervisado 389.

“La asistencia bien hecha, con profesionalización, exige capacitación, tenemos que ver cómo se capacita la gente para que se haga este trabajo… en la medida que los resultados de estas capacitaciones, de esta profesionalización, este incremento de las capacidades se dé y se multiplique, vamos a salir adelante”, señaló Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad