Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias por segundo día consecutivo

La Bolsa de Nueva York fue impulsada por un alza en los precios del petróleo; el mercado mexicano registró una ligera alza al cierre de operaciones.
jue 25 febrero 2016 03:16 PM
Durante la jornada, el Dow Jones llegó a perder más de 400 puntos. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones cerraron con ganancias este jueves en la Bolsa de Nueva York por segundo día consecutivo gracias a un alza en los precios del petróleo que redujo temores de que los bancos pudieran ser golpeados por deudas y los inversionistas vieron oportunidades tras semanas de volatilidad, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones subió 1.29%, a 16,697.43 unidades; el S&P 500 subió 1.13%, a 1,951.70 unidades, y el Nasdaq ganó 0.87%, a 4,582.21 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

El mercado también se vio beneficiado por un alza del 3% en los precios del crudo, que han sido una influencia importante en los mercados este año porque los inversores ven una demanda petrolera débil como señal de crecimiento global flojo.

Las acciones de Salesforce.com Inc se dispararon 11.03%. El fabricante de software para gestión online de clientes reportó ingresos mayores a los esperados y elevó su pronóstico para todo el año.

El índice S&P 500 ha repuntado 6% en las últimas nueve sesiones, pero sigue estando casi 5% abajo en el año mientras los precios del petróleo se mantienen en torno a mínimos de una década.

Por primera vez en el año el S&P 500 superó su promedio de movimiento de 50 días, algo que varios inversores creen es una señal de mayor confianza del mercado.

Publicidad

Los 10 sectores principales del S&P terminaron con ganancias, liderados por un alza del financiero del 1.38%. El sector financiero ha caído un 12% este año, al avivarse temores a una ola de defaults entre las compañías energéticas.

También respaldó al mercado que los pedidos de bienes durables en Estados Unidos crecieron más que lo esperado en enero gracias a un incremento generalizado de la demanda.

Bolsa mexicana

El mercado mexicano subió en línea con los precios del petróleo, que rebotaron en la volátil sesión tras confirmarse una reunión de importantes productores a mediados de marzo en la que buscarán extender un acuerdo para congelar el bombeo. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subió un 0.60%, a 43,434.55 unidades, con un volumen de 169.1 millones de títulos negociados.

El mercado también se vio animado por los activos locales un positivo indicador de Estados Unidos, el cual sugirió que la economía del principal socio comercial de México recuperó fuerzas a comienzos de año.

El avance de la plaza estuvo encabezado por los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 1.5% más a 12.19 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que ganaron 2.06% a 42.03 pesos.

La constructora mexicana ICA subió 0.69%, a 4.30 por papel, esto luego que el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) señalara que la dependencia revisa las inversiones de la empresa en cuatro concesiones de autopistas federales para ver cuánto se le debe, y analiza si pagarle permitiéndole incrementar los peajes o prolongando la duración de sus concesiones.

Tipo de cambio

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.40 pesos a la venta, seis centavos menos respecto al cierre de este miércoles, mientras que a la compra se ubicó en 17.65 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

El dólar al mayoreo se ubicó en 18.1090 a la venta, lo que significó una apreciación de 0.34% para el peso, de acuerdo con datos de Banxico.

Petróleo

Los precios del petróleo revirtieron pérdidas y escalaron casi 3% este jueves tras la confirmación de una reunión de importantes productores, además del retraso de proyectos y recortes de personal en la industria, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 92 centavos, o un 2.86%, a 33.07 dólares por barril. En tanto, los futuros del referencial Brent cerraron con un avance de 88 centavos, o 2.56%, a 35.29 dólares por barril, alcanzando un máximo de tres semanas. Más temprano, ambos contratos habían bajado más de 1 dólar.

Venezuela confirmó una reunión a mediados de marzo de productores de petróleo que también incluiría a Arabia Saudita, Rusia y Qatar, para estabilizar los precios del crudo que se han desplomado un 70% en un declive que ya suma 20 meses.

Los cuatro países están involucrados en un esfuerzo para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los que no son parte del grupo congelen la producción en los niveles de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad