Argentina llega a un acuerdo con sus principales acreedores

El arreglo preliminar al que llegó el país es de 4,653 millones de dólares; el monto está sujeto a la aprobación del poder legislativo y al levantamiento de dos leyes.
casa rosada  Dos leyes en argentina tendrán que ser modificadas para permitir el pago de la deuda soberana. /  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Argentina y sus principales acreedores holdouts alcanzaron este lunes un acuerdo en principio por 4,653 millones de dólares para llegar a un arreglo final en la disputa por un incumplimiento de la deuda soberana del país, un avance que podría ayudar a revivir la economía de la nación sudamericana.

El acuerdo, al que se llegó el domingo por la noche y fue anunciado por Daniel Pollack, un mediador nombrado por la corte de Nueva York donde se dirimía el caso, dice que el arreglo entre el gobierno y los cuatro mayores holdouts restantes representa 75% de la totalidad de las sentencias que tenían a favor, incluyendo capital e intereses.

"Este es un gigantesco paso adelante en este largo litigio, pero no el paso final", dijo Pollack en su declaración.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El Principio de Acuerdo está sujeto a la aprobación del Congreso de Argentina y, específicamente, al levantamiento de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, que fueron puestas en vigor bajo una Administración anterior y que ahora impiden tales acuerdos", dijo.

Lee: Agentina cierra acuerdo de deuda con otro fondo acreedor

Ahora ve
El hombre que desafió toda probabilidad cumple un año como presidente de EU
No te pierdas
×