Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar interbancario cierra por debajo de los 18 pesos

El peso mexicano se fortaleció frente al billete verde ante un repunte de los precios del petróleo; en ventanillas bancarias, la moneda estadounidense se vendió en 18.20 unidades.
mar 01 marzo 2016 03:37 PM
En el mercado interbancario, el dólar cotiza en 16.49 pesos. (Foto: iStock by Gettty Images)
dolares 24 de noviembre (Foto: iStock by Gettty Images)

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar estadounidense este martes, en medio de una nueva alza de los precios del petróleo al inicio de operaciones, aunque más tarde registró ligeras caídas.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar cerró a la venta en 17.8650, lo que no ocurría desde el 14 de enero. Esta cifra significa para el peso una apreciación de 1.31%, de acuerdo con datos del Banco de México.

Durante la jornada, el dólar llegó a tocar las 17.848 unidades.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 18.20 pesos, 21 centavos menos respecto el cierre previo, y a la compra terminó la jornada en 17.45 unidades, según datos de Banamex.

"Los precios del petróleo avanzaron después de que China recortó su requerimiento de reservas a 17% al inicio de la semana, a la par de comentarios del Ministro de Petróleo de Rusia, quien señaló que más de 15 países han respaldado el plan de limitar el crecimiento de la producción petrolera", señaló en su reporte vespertino la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Los precios del petróleo avanzaron también después de que un sorpresivo alivio monetario por parte de China aumentó las expectativas de un incremento en la demanda por crudo en el mayor consumidor mundial de materias primas, en medio de indicios de que una sobreoferta global comenzaba a disminuir.

Publicidad

El Brent gana 0.74%% a 36.84 dólares por barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos sube 1.90% a 34.39 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad