Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE ‘estrena’ credenciales para votar desde el extranjero

En promedio, el órgano electoral recibe 650 solicitudes diarias de connacionales en el exterior; en agosto de este año se podrá tramitar la credencial para votar desde el extranjero.
mar 01 marzo 2016 05:26 PM
Mexicanos en el extranjero podrán tramitar su credencial de elector desde 150 oficinas. (Foto: Cuartoscuro)
ine, extranjeros, credencial Mexicanos en el extranjero podrán tramitar su credencial de elector desde 150 oficinas. /

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la producción de las primeras credenciales para votar con fotografía que serán utilizadas por los mexicanos residentes en el exterior, para ejercer su derecho a una identidad, así como para el sufragio desde el extranjero.

A tres semanas de haber arrancado el proceso de credencialización, el INE recibió en promedio 650 solicitudes diarias de connacionales residentes en el exterior, comentó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

“La credencial para votar desde el extranjero les abrirá a nuestros migrantes las puertas, no sólo de la participación en la vida democrática de México, sino también para acceder al mundo laboral, a los servicios y eventualmente incluso a la seguridad social en los países en donde han decidido construir una nueva vida llena de desafíos”, agregó desde la planta de producción.

El consejero electoral precisó que en agosto de este año se podrá tramitar este mica desde 150 oficinas foráneas, que conforman la red consular de México en el mundo.

“Para el INE es motivo de orgullo que hoy inicie el proceso de producción de estas credenciales, con lo que el Estado mexicano reconoce el efecto de esa migración y responde con un documento de identificación con los más elevados estándares de seguridad y confiabilidad en su producción, impresión y entrega, que les facilitará ejercer sus derechos fundamentales”, subrayó Córdova.

Publicidad
 

Por su parte, el consejero electoral Enrique Andrade, quien también estuvo presente, recordó que la credencialización desde el exterior inició el pasado 8 de febrero en 16 consulados mexicanos en Estados Unidos, y su implementación se dará de forma gradual, por lo que se espera que en próximos días se reciban en promedio más de 1,000 trámites diarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad