Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y PRD solicitan juicio político contra Javier Duarte

Las bancadas presentaron una denuncia ante el Congreso contra el gobernador priista de Veracruz; lo acusan de corrupción y violaciones a los derechos humanos bajo su administración.
mié 02 marzo 2016 11:02 AM
Javier Duarte, gobernador de Veracruz, la entidad con peor desempeño en el gasto federal, según la ASF. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
javier duarte Javier Duarte, gobernador de Veracruz, la entidad con peor desempeño en el gasto federal, según la ASF. ✓ (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, “ante los evidentes abusos de corrupción y la creciente ola de secuestros y asesinatos en el estado”.

La denuncia se presenta “a efecto de que se inicie en su contra juicio político, porque es nuestro deber asegurarnos que el desfalco millonario y las constantes violaciones a los derechos humanos de los veracruzanos no queden impunes”, reiteró el PAN.

“Diputados de diversos grupos parlamentaros venimos a presentar formal denuncia por hechos y conductas probablemente contrarias a los intereses públicos fundamentales cometidas por Javier Duarte en su carácter de gobernador de Veracruz”, indicó la bancada del PAN en un comunicado.

El diputado Enrique Cambranis señaló que el gobernador de Veracruz, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe explicar “dónde están los recursos millonarios que desparecieron durante su gobierno, y que se reintegre a la hacienda pública el dinero que es de todos los veracruzanos”.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, más de 35,000 millones de pesos que debieron ejercerse entre 2011 y 2014 para beneficio público “se esfumaron” en las manos de funcionarios del gobierno de Duarte, acusó el panista.

En la presentación de la demanda de juicio político estuvieron los diputados Enrique Pérez Rodríguez y Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, por el PAN, y Julio Saldaña Morán, Leonardo Amador Rodríguez y Karen Ramírez Peralta, por el PRD. También es apoyada por la bancada de Morena.

Publicidad

En tanto, el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, demandó que no haya partidización de casos de violencia como el de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, en el que se acusa a Duarte de negligencia. 

“Tendría que dar cuenta de los hechos aquella autoridad a quien le corresponda, más allá de filiaciones políticas o ubicaciones geográficas (…) Lo primero que una autoridad debe garantizar es la seguridad de la comunidad a la que aspira servir”, dijo Camacho a reporteros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad