Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR solicita desafuero de una diputada vinculada al ‘Chapo’

La Cámara de Diputados recibió la solicitud que de aprobarse permitiría juzgar a Lucero Sánchez; la legisladora de Sinaloa es acusada de usar documentos falsificados para visitar a Joaquín Guzmán.
mié 02 marzo 2016 09:36 AM
La diputada Lucero Sánchez llegó al Congreso de Sinaloa mediante una coalición encabezada por el PAN. (Foto: Cuartoscuro )
Lucero Sánchez diputada Sinaloa La diputada Lucero Sánchez llegó al Congreso de Sinaloa mediante una coalición encabezada por el PAN. /

El proceso para retirarle el fuero a la diputada Lucero Sánchez, quien es vinculada con Joaquín el Chapo Guzmán, inició el martes con una solicitud que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) a la Cámara de Diputados.

La Secretaría General de la Cámara baja recibió la solicitud de juicio de procedencia —el recurso judicial que da inicio al trámite de desafuero— que envió la PGR, confirmó el diputado José Carlos Ramírez Marín a la agencia Notimex.

“Alrededor de la una de la tarde, la PGR presentó la solicitud de desafuero, la solicitud de procedencia en contra de una diputada de Sinaloa para retirarle el desafuero de la diputada Lucero”, afirmó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sánchez, electa al Congreso de Sinaloa en una coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), es acusada de falsificar documentos oficiales y vínculos con el crimen organizado.

Una de las acusaciones tuvo origen cuando en 2014 ingresó a la prisión federal del Altiplano con una identificación falsificada para visitar al Chapo Guzmán.

Ramírez Marín, vicecoordinador del mayoritario PRI, dijo a Notimex que la Junta de Coordinación Política acordó instalar entre el 14 y el 19 de marzo la subcomisión de Examen Previo que dará trámite a la solicitud de desafuero de la PGR.

Publicidad

“Los juicios de procedencia tienen un tratamiento y los juicios políticos otros, yo creo que cuando se trata como en este caso consignaciones oficiales, es decir, hay una autoridad que la está solicitando, esos tienen que tener prioridad”, consideró.

Si la subcomisión determina que hay argumentos para el juicio de procedencia, el pleno de la Cámara de Diputados habrá de votar si retira o no el fuero que Sánchez tiene como diputada y pueda ser procesada judicialmente.

En las semanas previas, Sánchez ha sido llamada a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, pero hasta ahora no ha sido procesada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad