Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la mezcla mexicana se le acaba la ‘buena’ racha

El petróleo nacional de exportación cerró a la baja tras cinco jornadas al alza; las mezclas internacionales cerraron con leves alzas, pero perdieron fuerza respecto a días previos.
jue 03 marzo 2016 05:18 PM
El secretario de Hacienda descartó que el acuerdo político esté en riesgo por el tema de la reforma energética. (Foto: Getty Images)
Nueva petrolera Diarqco, con 24 años de experiencia dando servicios a Pemex, se convirtió el año pasado en una de las primeras petroleras privadas mexicanas, tras ganar dos campos en la Ronda 1.3.

El petróleo mexicano cerró este jueves a la baja, acabando así con una racha de cinco días consecutivos de ganancias.

El crudo nacional terminó la jornada con una caída de 0.56% o 0.16 centavos respecto al cierre de este miérocles, a 27.86 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

Los precios internacionales del petróleo cerraron con ligeras alzas tras una jornada volátil, pero perdieron fuerza luego de tres sesiones sucesicas de alzas, debido a que los inventarios récord en Estados Unidos contrarrestaron los planes de la OPEP para congelar su producción y algunos analistas dijeron que las ganancias del mercado fueron demasiadas y muy rápidas.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.40% a 34.71 dólares por barril, de acuerdo con datos preliminares de Bloomberg.

El referencial Brent subió 0.38% a 37.07 dólares por barril, según datos de Bloomberg a las 8:43 horas locales.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad