Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Veracruz depurará la policía estatal

Duarte se reunió con el titular de la Segob para revisar los resultados de seguridad en el estado; dictan formal prisión al octavo policía del caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
jue 03 marzo 2016 08:10 PM
Duarte dice que hará un análisis de los integrantes de la policía en la entidad. (Foto: Cuartoscuro)
El gobernador de Veracruz Javier Duarte dijo que hará un aná Duarte dice que hará un análisis de los integrantes de la policía en la entidad. /

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se comprometió este jueves a depurar la Policía Estatal de Veracruz, tras sostener una reunión con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó la dependencia federal en un comunicado.

En el encuentro, Duarte dijo realizará un análisis exhaustivo de la Policía Estatal de Veracruz, “a fin de llevar a cabo  una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para las y los policías estatales”, según un comunicado de la Segob.

Osorio Chong reiteró la necesidad de realizar transformaciones de fondo en los cuerpos de seguridad locales del país, e insistió en la importancia de llevar a cabo cambios estructurales que garanticen policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional.

El secretario de Gobernación acordó con el gobernador veracruzano intensificar las acciones de prevención social de la violencia, particularmente en las comunidades más vulnerables de la entidad.

Veracruz es considerado uno de los estados más violentos por la presencia de grupos criminales que se dedican al narcotráfico, la extorsión, robo de combustible y secuestros de migrantes.

Caso Tierra Blanca

Publicidad

Durante la reunión de este jueves, el secretario Osorio Chong y el gobernador Duarte de Ochoa revisaron los avances en la investigación por l os hechos ocurridos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, en donde cinco jóvenes fueron desaparecidos por policías locales.

Los funcionarios acordaron continuar colaborando, el tiempo que sea necesario, para brindar apoyo absoluto a las familias de las víctimas y garantizar que el caso se esclarezca en su totalidad.

El pasado 8 de febrero, la Policía Federal informó que encontró restos óseos de dos de las cinco víctimas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves a través de un comunicado que el Juez Primero de Primera Instancia dictó auto de formal prisión a Rubén Pérez Andrade, el octavo policía estatal adscrito a Tierra Blanca, detenido como probable responsable del delito de desaparición forzada en agravio de los cinco jóvenes.

Con anterioridad, fueron sujetos a la formal prisión siete elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“La FGE se mantendrá vigilante del proceso judicial, a fin de que los probables responsables reciban una sentencia ejemplar”, dijo la Fiscalía en su comunicado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad