Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Carson se retira de la campaña presidencial de EU

El republicano dijo que tras verificar cifras de votos, supo que no le alcanzaría para ser nominado; dirigirá el grupo cristiano ‘My Faith Votes’, que buscará influir en las elecciones de noviembre.
vie 04 marzo 2016 05:02 PM
El cirujano dijo que los republicanos no pueden darse el lujo de pelear constantemente de cara a las elecciones presidenciales. (Foto: Reuters )
El cirujano retirado dijo que los republicanos no pueden dar El cirujano dijo que los republicanos no pueden darse el lujo de pelear constantemente de cara a las elecciones presidenciales. /

Ben Carson finalizó oficialmente su campaña presidencial este viernes y reveló su próximo movimiento: encabezará un grupo enfocado en hacer que los cristianos voten en noviembre próximo.

“Aún y cuando voy a retirarme de la contienda republicana, saben que hay mucha gente que me ama. Pero no votarían por mi”, dijo Carson durante un mensaje en la Conferencia de Acción Política Conservadora que se celebró en National Harbor, Maryland. “Pero está bien. No hay problema. Continuaré muy involucrado en tratar de salvar a nuestra nación”.

Cuando Carson dijo que abandonaría la campaña, la multitud suspiró y le dio una ovación de pie.

Lee: Ups, el debate republicano sube de tono

Durante su mensaje, Carson explicó que hizo las matemáticas, “vi el conteo de delegados… y me di cuenta que simplemente no iba a favorecerme. Y si ese es el caso, simplemente no quiero interferir con el proceso”.

Carson no dijo que respaldará a otro candidato republicano. Sin embargo, advirtió que a los aspirantes republicanos que siguen en la contienda que una etapa de elecciones primarias llenas de peleas pone en riesgo al Partido Republicano y le entregaría la Casa Blanca a los demócratas en noviembre próximo.

Publicidad

“No nos podemos dar el lujo de darle a los demócratas todas estas armas”, comentó Carson. “Deseo que las personas recuerden lo que pasó la última vez que los republicanos estaban destruyéndose”.

El político utilizó la mayor parte de su discurso para reiterar los puntos que planteó en la campaña, pero también agradeció a los voluntarios durante el proceso, especialmente a Braden Joplin, un voluntario de Iowa que murió en un accidente automovilístico antes del caucus celebrado en dicha entidad estadounidense.

“Es una experiencia que nunca olvidaré”, dijo Carson sobre su aspiración presidencial.

El Partido Republicano mantiene a cuatro aspirantes para la nominación: Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich.

Encabezará un grupo cristiano

Más temprano, el grupo cristiano My Faith Votes anunció que Carson será su nuevo dirigente, difundiendo un comunicado antes de que el exaspirante republicano diera a conocer que se retiraba de la contienda.

“Nada es más importante para mí que mi fe personal, y es mi fe que me motivó a involucrarme en el proceso político desde un principio”, comentó Carson en un comunicado.

“Creo que los cristianos en este país pueden determinar con facilidad al próximo presidente de Estados Unidos y a otros líderes locales y nacionales, si simplemente nos presentamos en las urnas”.

El grupo sin fines de lucro dijo que llevará a cabo una campaña nacional a través de los medios de comunicación para lograr influir en la elección presidencial de noviembre.

“En las últimas cuatro elecciones presidenciales, un promedio de menos de 5 millones de votos separaron a los candidatos de ambos partidos”, dijo el presidente de My Faith Votes Sealy Yates, en un comunicado. “Sin embargo, más de 25 millones de cristianos ni siquiera acudieron a votar en 2012”.

El grupo cristiano acordó que Carson fuera su nuevo dirigente el miércoles, cuando el político anunció que no veía un “camino hacia delante” para su campaña presidencial. Carson no participo en el debate republicano el jueves.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad