Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cierra en 18.10 pesos en bancos

La positiva cifra de febrero tuvo relevancia para el mercado cambiario, dice Banco Base; el dólar interbancario se vendió en 17.79 pesos, su menor nivel desde el 7 de enero.
vie 04 marzo 2016 03:35 PM
Economistas estimaron un crecimiento del PIB del 1.6% anual en el tercer trimestre. (Foto: shutterstock )
dolares y pesos 2

El peso mexicano ganó terreno al dólar este viernes tras un positivo dato de empleo en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

"El ISM manufacturero de febrero se colocó en 49.5 puntos, todavía en terreno de contracción pero mostrando una tendencia hacia la recuperación durante tres meses consecutivos", indicó Banco BASE en un comunicado.

En bancos y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 18.10 pesos, 10 centavos menos que el cierre previo, y a la compra cerró el día en 17.35 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró a la venta 17.79 unidades, lo que significó para el peso una apreciación de 0.55% respecto al cierre previo. Se trata del menor nivel del dólar desde el siete de enero, cuando se ubicó en 17.7410 pesos, según cifras del Banco de México.

En la semana, el peso ganó 2.46% frente al dólar.

La economía de Estados Unidos creó 242,000 empleos en febrero , una cifra mayor a lo esperado por el mercado y al dato del mes previo.

Publicidad

La mayoría de las monedas de economías emergentes se han recuperado de las pérdidas de las primeras semanas del año ante mayor apetito por riesgo y una recuperación estable de los precios del petróleo, indicó el grupo de análisis.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad