Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ‘pasa la tijera’ a su estructura interna

La petrolera elimina las divisiones de recursos humanos y de investigación y desarrolo tecnológico; además designa a nuevos directores para las áreas de administración y jurídico.
vie 04 marzo 2016 02:32 PM
Hacienda presentó hace unos momentos el estado de las finanzas públicas de 2015. (Foto: @Pemex)
pemex-petroleo-plataforma Hacienda presentó hace unos momentos el estado de las finanzas públicas de 2015. ✓ (Foto: @Pemex)

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó este viernes ajustes a su estructura orgánica que incluyen la eliminación de direcciones corporativas y nuevos nombramientos, con la intención de recortar gastos, informó la petrolera en un comunicado de prensa.

Las direcciones corporativas de Recursos Humanos y de Investigación y Desarrollo Tecnológico serán eliminadas y sus funciones serán asumidas por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, y por Pemex Exploración y Producción, respectivamente.

Además, fue autorizada la reducción de las cuatro coordinaciones ejecutivas de la Dirección General a una sola Jefatura de Oficina.

Lee: Recorte en Pemex impactará a los ingresos de los estados

Por otro lado, fueron elegidos nuevos directores de área. Carlos Alberto Treviño Medina es el nuevo director Corporativo de Administración, mientras que Jorge Eduardo Kim Villatoro se estrena como director Jurídico.

Treviño Medina fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía. En Pemex fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración.

Publicidad

Por su parte, Kim Villatoro fue director general de Amparos contra Actos Administrativos en la Procuraduría Fiscal de la Federación, como director de lo Contencioso “A” en la misma y como director Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pemex, que perdió su carácter de monopolio en el sector de los hidrocarburos tras la reforma energética, ha visto agravada su situación financiera por la estrepitosa caída del precio del crudo, aunque no enfrenta problemas de solvencia, de acuerdo con lo dicho esta semana por su director general José Antonio González.

La petrolera anunció también esta semana que su producción de petróleo bajaría a 2.13 millones de barriles por día (bpd) -desde los 2.26 millones de bpd actuales- y que la reducción se realizará gradualmente en proyectos de crudo pesado y no convencionales, que no son rentables a los precios actuales de la mezcla mexicana, de menos de 30 dólares por barril.

Esto, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le impusiera un recorte de 100,000 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad