Confianza del consumidor tiene su peor caída en siete meses

El índice del INEGI cae 1.2% en febrero frente al periodo previo, según cifras desestacionalizadas; a tasa anual, el índice baja 1.5%, el mayor retroceso desde septiembre de 2014.
lavadoras imagen

Tras un alza en enero, la confianza de los consumidores en México cayó en febrero luego de que sus cinco componentes descendieran, en especial el de la expectativa sobre la economía del país y el de la posibilidad de comprar bienes duraderos, según información de INEGI.

El Índice de Confianza del Consumidor bajó 1.2% en febrero frente al periodo previo, su peor caída desde julio de 2015, cuando marcó un descenso de 1.9%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas este lunes.

El componente sobre cómo consideran los consumidores la situación económica del país hoy comparada con la de hace un año registró el mayor descenso, con una caída de 3.3%.

Mientras que la posibilidad de comprar bienes duraderos, como lavadoras o televisores, cayó 2.2%.

La confianza de los consumidores mexicanos sobre la condición económica del país dentro de 12 meses bajó 1%, en tanto que la expectativa a un año sobre la situación de los miembros de una familia retrocedió 1.3%, y la confianza sobre la situación actual de los miembros del hogar frente a la de hace un año descendió 0.5%.

A tasa anual, el índice de confianza del consumidor cayó 1.5% en febrero luego de un avance de 2% en enero. Se trata del mayor retroceso desde septiembre de 2014, cuando la caída fue de 2.2.