Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Priistas renuncian y se suman a Carlos Joaquín en QRoo

Exregidores y dirigentes dimitieron al PRI estatal en apoyo al precandidato del PAN-PRD a la gubernatura; acusan al partido de traicionar a sus militantes.
lun 07 marzo 2016 02:10 PM
Los inconformes acusan al PRI de entregar la plaza al PVEM rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio. (Foto: Javier Vite )
Renuncia priistas Los inconformes acusan al PRI de entregar la plaza al PVEM rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio. ✓ (Foto: Javier Vite)

Encabezados por exregidores, alrededor de 3,000 priistas de algunos municipios de Quintana Roo, presentaron su renuncia al instituto político para sumarse a la red de apoyo de Carlos Joaquín González, quien se perfila como candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura estatal.

Los partidistas que se dijeron traicionados, señalaron que su propia fracción entregó la plaza al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como parte de la coalición rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.

El exedil y diputado local con licencia, Jesús Pool Moo, refirió en Cancún que el grupo de militantes que hoy renuncian al partido -con una participación de entre 5 y 50 años- dejó en claro que definitivamente no apoyarán al PRI, al inisitir en que sus dirigentes traicionaron a la verdadera militancia.

cnnexpansion

En rueda de prensa a las puertas del tricolor, Pool Moo denunció que hubo trabas para la dimisión masiva, pues en el partido se les explicó que el oficio debe ser presentado ante la Comisión de Afiliación y esperar 10 días para ver si preocede. Aún así, los inconformes aseguraron estar fuera del PRI estatal, dirigido por Raymundo King.

A Pool Moo, a quien el tricolor señaló de no aparecer en la base de datos del partido, se unieron Roger Enrique Cáceres Pascasio, exregidor y expresidente de la Fundación Colosio; Jesús Duarte Yam, exedil y expresidente de la Juventud Popular; Lorenza Berumen Luévanos, exregidora y exsecretaria general del PRI en Benito Juárez; Fernando Miranda Malpica, expresidente del PRI en Benito Juárez; los exdiputados Martha Silva e Ismael Fernández Fernández, así como Maria Elvira Ezner Zaleta, hija de la fallecida exdiputada federal, Luz María Zaleta.

Publicidad

En los municipios de Tulum, Bacalar y Chetumal, también renunciaron varios dirigentes y exegidores, que desde la salida de González al PRI, han sido constantes.

Las bajas se presentan en el marco de la selección de candidatos del PAN y PRD, para ayuntamientos, diputaciones y regidurías.

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad