Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Electoral rechaza alianza PRD-PT en Tlaxcala

La determinación del ITE aplica para los comicios a nivel gobernador y diputaciones; los representantes de ambos partidos impugnarán el fallo ante el Tribunal Electoral estatal.
mar 08 marzo 2016 11:41 AM
El ITE da revés al PRD y PT para las elecciones estatales. (Foto: Especial)
mapa-tlaxcala El ITE da revés al PRD y PT para las elecciones estatales. ✓ (Foto: Especial)

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró improcedente la solicitud de una candidatura común para la gubernatura entre el PRD y el PT, debido a que se presentó fuera de tiempo y no cumplieron con otros requisitos.

La determinación de la autoridad electoral local no solo aplica para la candidatura a nivel gobernador, sino también en el caso de diputaciones locales, publicó el diario Reforma.

Lee: Aguascalientes y Zacatecas instalan ‘blindaje’ electoral

El ITE argumentó que el Partido de la Revolución Denocrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) presentaron su solicitud de registro un día después de la fecha límite, que fue el 1 de marzo, según el artículo 143 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Tlaxcala y el calendario electoral local 2015-2016.

Representantes de ambos partidos de izquierda aseguraron que impugnarán la resolución ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), pues argumentan que el rechazo está basado en una ley que regula el tiempo para solicitar registros de coaliciones y lo que ellos buscan es una candidatura común.  

Los precandidatos registrados para la gubernatura de Tlaxcala hasta el momento son Marco Antonio Mena Rodríguez, por la alianza PRI-PVEM-Panal y Partido Socialista; Adriana Dávila, por el PAN; Edilberto Aguedo Jaramillo por Movimientio Ciudadano, y Lorena Cuellar Cisneros por el PT-PRD. Esta última es la unión declarada improcedente.

Publicidad

En esta entidad se llevarán a cabo los comicios el próximo 5 de junio, donde  se elegirá gobernador, 25 diputaciones y 60 ayuntamientos.

Por otra parte, el ITE avaló la colaición conformada por el PRI-PVEM-Panal y el Partido Socialista pero solo para la contienda para gobernador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad