Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo se suma a la ‘oleada’ independiente

El Instituto Electoral estatal aprobó el registro de seis planillas que buscan la candidatura; el siguiente paso, es conseguir el apoyo ciudadano para obtener oficialmente el registro.
mar 08 marzo 2016 12:26 PM
El Instituto local rechazó seis planillas por no cumplir con los requisitos establecidos. (Foto: Instituto Electoral de Quintana Roo/ Cortesía).
Instituto Electoral de Quintana Roo El Instituto local rechazó seis planillas por no cumplir con los requisitos establecidos. ✓ (Foto: Instituto Electoral de Quintana Roo/ Cortesía)

El camino para posibles candidaturas independientes continúa su marcha en Quintana Roo.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el registro de seis planillas de aspirantes a candidaturas independientes para los ayuntamientos de Benito Juárez, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Othón P. Blanco.

Asimismo, fueron rechazadas seis planillas por no cumplir con la documentación establecida en la convocatoria.

En un comunicado, el instituto informó que los aspirantes a candidatos independientes que cumplieron con su registro son: Víctor Alberto Sumohano Ballado (Benito Juárez), Carlos Fernando Roca Flores (Tulum), Juan Carlos González Uribe (Puerto Morelos).

Asimismo, Erick Noé Borges Yam (José María Morelos); Luis Guillermo Velasco Arias (Cozumel) y Landy Teresa de Jesús Aguilar Sabido (Othón P. Blanco).

Publicidad
 

La siguiente fase será la obtención del respaldo ciudadano, mediante manifestaciones personales, la cual se realizará del 8 al 21 de marzo en los municipios correspondientes.

El número de respaldos ciudadanos exigidos por la ley electoral del estado será mínimo de 3% del padrón electoral con corte al 31 de diciembre de 2015, lo que equivale a: Othón P. Blanco  (4,849); José María Morelos (720); Tulum (754); Cozumel (1,928); Puerto Morelos (423) y Benito Juárez (15,599).

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo 5 de junio, con la finalidad de renovar la gubernatura, así como 10 ayuntamientos y el ongreso local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad