Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el economista y exministro argentino Aldo Ferrer

Ferrer ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires; este martes tenía planeado asistir a una conferencia.
mar 08 marzo 2016 10:21 AM
El economista falleció a los 88 años. (Foto: Aldo Ferrer/Twitter)
aldo ferrer El economista falleció a los 88 años. ✓ (Foto: Aldo Ferrer/Twitter)

Aldo Ferrer, economista y exministro argentino de Economía, falleció este martes a los 88 años.

Ferrer padecía una dolencia cardiaca que se había agravado en las últimas dos semanas, según informó la agencia oficial Télam.

Su último artículo periodístico fue publicado este lunes con el título "El regreso del neoliberalismo" en Argentina, en la edición de Le Monde Diplomatique en el país sudamericano, y este martes estaba prevista su presencia en una conferencia en Buenos Aires del sociólogo español Manuel Castells.

En su cuenta de Twitter, Ferrer se presentaba como economista y exembajador argentino en Francia.

"Considero que la República Argentina recuperó el camino del crecimiento con inclusión desde 2002 a la fecha", añade en su perfil.

Ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR), ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires y durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970-1971) ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Publicidad

Durante la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989), Ferrer fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987 y con Fernando de la Rúa (1999-2001) presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Integró además el llamado Grupo Fénix, creado en el año 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales.

"Muy triste noticia la muerte de Aldo Ferrer. Maestro y amigo. Se va a extrañar su voz siempre lúcida en defensa del interés nacional", expresó en Twitter el peronista Jorge Taiana, excanciller argentino y actual presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

 

"Todo en su contexto. Aldo Ferrer murió cuando está en discusión un acuerdo con #Buitres que afectará la soberanía", expresó en Twitter el también exministro de Defensa y actual diputado del Parlasur, Agustín Rossi, que añadió que el fallecimiento de Ferrer es una "enorme pérdida" y que faltará "una voz clave" en defensa de la "soberanía y el desarrollo".

 

Ferrer se desempeñó también en el ámbito académico como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y en 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad