Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana avanza 3%

El petróleo nacional de exportación avanzó en línea con la tendencia en el mercado internacional; el mercado internacional registró alzas de hasta 4%.
mié 09 marzo 2016 04:01 PM
Los precios del petróleo colapsaron más de 70% en los últimos 18 meses, golpeando a los productores de crudo. (Foto: Getty Images )
Los precios del petróleo colapsaron más de 70% en los último Los precios del petróleo colapsaron más de 70% en los últimos 18 meses, golpeando a los productores de crudo. /

El petróleo mexicano avanzó poco más de 3% este lunes, en línea con la tendencia en el mercado internacional, que registró fuertes alzas.

La mezcla nacional de exportación ganó 3.38% respecto al cierre del martes, a 31.43 dólares por barril. Esta es la primera vez que el petróleo cierra por arriba de los 31 dólares desde el pasado 4 de diciembre, de acuerdo con datos de Pemex.

El mercado internacional cerró con avances nuevamente. Los precios del crudo han subido en casi 25% desde que Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia, que no pertenece a la OPEP, dijeron a mediados de febrero que congelarían los suministros en los niveles de enero si había suficiente apoyo por parte de otros productores.

El WTI avanzó 4.60%, a 38.18 dólares por barril (dpb), mientras el crudo Brent subió 2.80%, a 40.76 dpb, según datos de Bloomberg.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad