Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano sube 7.81% en la semana

La mezcla nacional de exportación cerró en 31.32 dólares por barril; el mercado estadounidense también registró alzas por cuarta semana consecutiva.
vie 11 marzo 2016 04:54 PM
El Brent cerró con un aumento de 4.09%, a 33.10 dpb. (Foto: Reuters )
petroleo-campo El Brent cerró con un aumento de 4.09%, a 33.10 dpb. /

El barril del petróleo mexicano registró un alza semanal de 7.81%, respecto al viernes previo, en línea con los precios internacionales.

Este viernes, la mezcla nacional terminó semana en 31.32 dólares por barril, respecto a los de acuerdo con datos de Pemex.

Este viernes, el petróleo registró una ganancia de 1.55% respecto al cierre del jueves.

El petróleo subió 2% este viernes, avanzando el crudo en Estados Unidos por cuarta semana seguida, después de que el supervisor energético mundial dijo que el mercado podría haber tocado fondo, pero Goldman Sachs consideró que un alza del 50% del mercado en menos de dos meses es "prematura".

Lee: El lado oscuro del rebote en los precios del petróleo

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas, afirmó que la producción de Estados Unidos y de los países de fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está empezando a caer rápidamente y que las alzas en el suministro iraní han sido menores a lo previsto.

Publicidad

El Brent cerró con un alza de 0.85%, a 40.39 dólares por barril. En la semana, escaló un 4%, camino a un tercer avance semanal consecutivo.

El crudo en Estados Unidos acabó la sesión con una ganancia de 1.74% a 38.50 dólares por barril, tras tocar antes los 39.02 dólares por barril, su nivel más alto en 2016. Para la semana, trepaba un 7%, subiendo por cuarta semana seguida.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad