Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloqueos y tiroteos paralizan a Reynosa, Tamaulipas

Al menos 10 presuntos delincuentes murieron en los enfrentamientos con fuerzas federales; el operativo duró varias horas en las principales calles de la ciudad fronteriza este domingo.
dom 13 marzo 2016 12:50 PM
Fuerzas estatales y federales se presentaron en el penal. (Foto: Especial)
mapa-tamaulipas Fuerzas estatales y federales se presentaron en el penal. ✓ (Foto: Especial)

Al menos 10 presuntos delincuentes muertos y bloqueos de calles y carreteras e incendios de vehículos se produjeron por diversos enfrentamientos con fuerzas federales y estatales en la ciudad mexicana de Reynosa, sobre la frontera con Estados Unidos, dijeron el domingo autoridades.

Este es uno de los principales puntos fronterizos para el comercio entre ambos países, ubicado frente a McAllen, Texas, y también escenario de batallas entre narcotraficantes del cártel del Golfo y Los Zetas.

Fuerzas federales y del norteño estado de Tamaulipas abatieron en diferentes enfrentamientos a miembros de "un grupo delincuencial" durante un operativo iniciado en la madrugada del domingo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Esto causó "que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo", agregó.

 
Publicidad

Un vehículo del Ejército se volcó en calles de Reynosa, provocando lesiones menores a cuatro militares.

Tamaulipas ha sido escenario de los peores episodios de la guerra contra los cárteles de las drogas.

En 2010 y 2011, Los Zetas masacraron en dos episodios a casi 300 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, en busca de afirmar su poder en el negocio de tráfico de personas.

Más de 100,000 personas han muerto en México por la violencia relacionada con en el narcotráfico desde 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad