Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD “cocina” impugnaciones contra Murat y Robles en Oaxaca

El partido acusa a los candidatos del PRI y PT de incumplir con la ley electoral para contender; sin embargo, la secretaria del PRD reconoce que la contienda será entre su abanderado y Murat.
dom 13 marzo 2016 12:17 PM
El diputado Estefan Garfias fue electo en una sesión del PRD en la capital oaxaqueña. (Foto: Cuartoscuro )
José Antonio Estefan Oaxaca El diputado Estefan Garfias fue electo en una sesión del PRD en la capital oaxaqueña. /

El departamento jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará recursos de impugnación en contra de los candidatos a la gubernatura por el PRI, Alejandro Murat, y del PT, Benjamín Robles Montoya.

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del partido perredista dijo que ambos contendientes han cometido irregularidades en el marco del arranque del proceso electoral, lo cual será argumentado jurídicamente ante los órganos jurisdiccionales.

Leer: Oaxaca 'arranca' el registro de candidatos a gobernador

Mojica dijo que Robles Montoya no puede participar como candidato a gobernador, debido a que se registró y participó como precandidato a gobernador por el PRD.

El pasado 24 de febrero, en una sesión violenta  y por 164 votos, el perredismo eligió a José Antonio Estefan Garfias como su abanderado a la gubernatura, pese a la oposición y rechazo del aspirante perdedor (75 sufragios a favor) y hoy abanderado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya .

La secretaria perredista enfatizó que la ley electoral impide a un mismo aspirante competir en el proceso electivo interno de dos partidos, por lo cual está justificada la impugnación a su candidatura.

Publicidad

El caso del exdirector del Infonavit, Alejandro Murat, y candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM- Panal, sostuvo que incumple con los cinco años de residencia en Oaxaca que marca la ley para la postulación al cargo de elección que pretende alcanzar el 5 de junio, dijo la perredista.

Recomendamos: El PRI busca que Oaxaca vuelva a manos de la familia Murat

Mojica reconoció que la disputa de la gubernatura en la entidad será entre dos candidatos: el de la coalición CREO, José Antonio Estefan Garfias, y el del PRI-Verde que encabeza Alejandro Murat Hinojosa , en caso de permitírselo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Lee: Estefan Garfias ya es candidato del PRD-PAN a gobernador de Oaxaca

El próximo 5 de junio en Oaxaca se elegirá al gobernador del estado (2016-2020), así como 25 diputados locales y 153 presidentes municipales por el régimen de partidos políticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad