Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cae con fuerza este lunes

El petróleo nacional terminó con un retroceso de 3%, en línea con el mercado internacional; el mercado se vio afectado por las preocupaciones sobre una escalada reciente en los precios.
lun 14 marzo 2016 03:33 PM
Los precios del referencial Brent pueden caerán en los próximos meses hasta los 20 dólares. (Foto: iStock by Getty)
Precios del petróleo, sin esperanzas en el corto plazo (Foto: iStock by Getty)

El petróleo mexicano registró una caída de 3.32% este lunes en línea con los precios internacionales, que retrocedieron ante preocupaciones sobre su reciente escalada, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla nacional terminó este lunes en 30.28 dólares, una caída de 1.04 dólares respecto al cierre del viernes.

En el mercado internacional, los  precios del petróleo cayeron cerca del 3% este lunes, ante las preocupaciones de que la escalada de seis semanas en el mercado haya ido más allá de los fundamentos, en momentos en que los suministros de crudo en Estados Unidos siguen aumentando e Irán mantiene poco interés en unirse a los principales productores y congelar el bombeo global, de acuerdo con datos de Reuters.

El petróleo en Estados Unidos ganó 0.19%, a 37.37 dólares por barril, mientras que el Brent cayó 86 centavos, o un 2.13%, a 39,53 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El descenso del precio de este lunes llegó tras un avance del 7% la semana pasada en el crudo de Estados Unidos, que mejoró por cuarta semana consecutiva. El Brent ganó 4% la semana pasada, su tercer semana seguida de alzas.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos alcanzaron probablemente máximos récord por quinta semana consecutiva la semana pasada, subiendo 3.3 millones de barriles, indicó un sondeo de Reuters a analistas.

Publicidad

La firma de inteligencia de mercado Genscape reportó un aumento de casi 850,000 barriles, hasta los 69.6 millones, en los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, en la semana que concluyó el 11 de marzo, llevando hasta cerca de su máximo la capacidad de almacenamiento en el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda global de crudo de sus miembros, incluidos Arabia Saudita e Irán, será menor de lo previsto en 2016 por la competencia del suministro de los países de fuera del grupo.

El banco de inversión Morgan Stanley predijo un rango de operaciones de entre 25 y 45 dólares para el petróleo en Estados Unidos en un mercado con exceso de abundancia pero volátil, coincidiendo con la visión de muchos analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad