Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD aventaja para retener el Centro de Tabasco

El candidato común Gerardo Gaudiano Rovirosa volvería a ganar la alcaldía que fue anulada en junio; el perredista obtuvo 43.16% de los votos en la elección extraordinaria.
lun 14 marzo 2016 07:26 AM

Gerardo Gaudiano Rovirosa, el candidato común entre el PRD-PT, tiene la ventaja en la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro (Villahermosa), informó el Instituto Electoral de Tabasco este lunes.

Gaudiano Rovirosa obtuvo 74,881 votos, es decir, el 43.16% de la votación, de acuerdo con el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) , que hizo la última actualización a las 09:12 horas de este lunes.

De acuerdo con estos datos, se capturaron 792 actas, pero hasta ahora se han contabilizado 751 y faltan 41, para un total de 173,490 votos en total. Se anularon 5,611 votos, un 3.23% de la elección.

La elección ordinaria del pasado 7 de junio fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por falta de certeza en los resultados . Dichos comicios habían favorecido a la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Nueva Alianza (Panal).

La autoridad argumentó que en la elección, que dieron como vencedor al perredista Gaudiano Rovirosa, se encontraron violaciones "generalizadas" a la ley.

El resto de los resultados 

Publicidad

La candidata común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Liliana Madrigal Méndez, obtuvo un total de 44,309 votos, con el 25.54% en el PREP.

Por su parte, el candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, obtuvo 44,392 votos, que representa el 25.59%; para el candidato independiente, Pedro Contreras, 2,677 votos, con el 1.54%. 

La candidata del Partido Humanista, Flor de Lis Montero, que al final de la campaña declinó por la abanderada del PRI-PVEM-Nueva Alianza, obtuvo 743 votos, el 0.43%, y el resto del porcentaje fue por candidatos no registrados y votos nulos con 0.51% y 3.23%, respectivamente.

El total de votos emitidos en la elección extraordinaria de la víspera fue de 173,490 votos, que representan una participación ciudadana del 34.91%. 

Será el próximo miércoles 16 de marzo cuando se realizará el Cómputo Municipal de la elección extraordinaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad