Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

INE refuerza acciones contra delitos en elección de la CDMX

Los mecanismos estarán encaminados a evitar la compra o coacción del voto ciudadano; la Fepade colaborará con las autoridades electorales en la denuncia de delitos durante los comicios.
Leonardo Valdés es el actual consejero presidente del IFE. (Foto: Notimex)
instituto federal electoral Leonardo Valdés es el actual consejero presidente del IFE. /

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este martes los mecanismos para evitar acciones que generen presión sobre el electorado, el uso indebido de programas sociales y la violación al principio de imparcialidad durante la elección para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Para lograr esto, el INE reforzará la difusión de avisos que estén orientados a evitar, atacar y, en su caso, erradicar las prácticas de compra y coacción del voto.

Los avisos acordados por el INE harán referencia a que el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible; además de que se prohíbe difundir, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o sobre sus resultados.

En los programas sociales, ningún partido político o candidato podrá hacer uso de ellos como promoción.

Lee: La Fepade trabaja en el desarrollo de blindaje electoral

El INE incluirá en su portal en internet una liga de la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que los ciudadanos puedan denunciar posibles delitos electorales.

Publicidad

El primer domingo de junio de 2016 se llevará a cabo la elección de los 60 diputados y diputadas por el principio de representación proporcional para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la cual estará integrada en total por 100 legisladores, quienes se encargarán de redactar y aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

Recomendamos: 74 independientes buscan lugar en la Asamblea Constituyente

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad