Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A contar firmas! Independientes buscan gobernar Puebla

El Instituto Electoral del Estado verificará todos los apoyos ciudadanos para enviarlos al INE; 5 ciudadanos buscan el registro para abrir sus campañas electorales, que comienzan el 3 de abril.
mié 16 marzo 2016 09:17 AM
Al centro, Ana Teresa Aranda, una de los cinco aspirantes independientes a la gubernatura de Puebla presenta sus firmas. (Foto: Notimex)
Que siempre no El Instituto Estatal Electoral de Puebla negó el registro a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla inició este martes la captura y verificación de las cédulas de apoyo ciudadano de cinco aspirantes independientes a la gubernatura del estado.

Este proceso verificará que los ciudadanos que firmaron algún apoyo aparezcan en la lista nominal de electores con fecha de corte al 15 de diciembre del 2015.

En un comunicado, el instituto electoral señaló que el sistema de captura permitirá agilizar la verificación y cruce de información para detectar errores o duplicidad en las firmas. Posteriormente, se generará una base de datos que será enviada al Instituto Nacional Electoral (INE) para su validación.

Lee: Un ‘búnker’ aguarda el conteo para independientes en Puebla

Cada aspirante independiente a la gubernatura del estado debe obtener el respaldo ciudadano equivalente al 3% del listado nominal, es decir, 126,395 firmas.

Los ciudadanos que presentaron las firmas son: Leodegario Pozos Vergara, Marco Antonio Mazatle Rojas, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Jiménez Hernández y Carolina López López.

Publicidad

 

De conseguir el registro tras la validación de las firmas por parte de la autoridad electoral, estos ciudadanos se enfrentarán a candidatos de los partidos políticos como Blanca Alcalá Ruiz de la coalición PRI-PVEM, José Antonio Gali Fayad del PAN-PT-PANAL, Abraham Quiroz Palacios de Morena y Roxana Luna por el PRD.

Recomendamos: Roxana Luna es la candidata del PRD en Puebla

Este 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en Puebla donde se elegirá solamente al gobernador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad