Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por contingencia, aumenta restricción para circular en CDMX

Los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 no circularán aunque sean doble 0; además de los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa par, y los autos con permiso.
jue 17 marzo 2016 04:04 PM
Este miércoles hubo una disminución de los niveles de ozono. (Foto: Notimex)
Mala calidad del aire El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que se alcanzaron los 162 puntos imeca.

La fase 1 de contingencia ambiental continuará la tarde de este jueves en la Ciudad de México y la zona metropolitana por considerar la calidad del aire "mala", informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a través de un comunicado.

A las 17:00 hora local, la calidad del aire es mala, con un índice máximo de Imecas de 132, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

Por ello, los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 no podrán circular. La restricción incluye a vehículos con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00, así como todos los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa par. Los vehículos con permiso, no circularán.

Sí habrá sanciones para incumplidos

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, confirmó que este jueves sí habrá sanciones para quienes no respeten las restricciones vehiculares por la Contingencia Ambiental.

“El día de hoy ya procedemos a las sanciones, entonces hacer un exhorto para que no circulen aquellos  vehículos con terminación de placa 1 y 2, con engomado verde y holograma 1 y 2 que terminen en par”, indicó en entrevista en Radio Red.

Publicidad

“La Secretaría del Medioambiente (de la CDMX) procede a quitar una placa y emitir la sanción que equivale a 21 unidades de cuenta, aproximadamente 1,600 pesos”, agregó la funcionaria.

Niveles altos de contaminantes

Este miércoles hubo una disminución de los niveles de ozono, que se redujeron hasta 147, sin embargo, las autoridades consideran que "no podemos bajar la guardia", dijo el coordinador de la CAMe, Martín Gutiérrez, en entrevista con RadioFórmula.

"La CAMe agradece la comprensión y participación de la ciudadanía el día de hoy, ya que se pudo evitar un nuevo pico de ozono por arriba de los 150 puntos IMECAS", indicó la CAMe en un comunicado.

Como medida preventiva, los servicios de Metro, Metrobús, RTP y Servicio de Transportes Eléctricos serán gratuitos en la Ciudad de México.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que en el Valle de México habrá vientos débiles matutinos, cielo medio nublado y temperaturas que favorecerán la formación de ozono. Se pronostica que una masa de aire húmedo proveniente del Pacífico podrá incrementar la dispersión de contaminantes después del mediodía.

El servicio Locatel de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones a la población por la fase 1 de contingencia ambiental.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad